Hoy os traigo un viaje a la Luna.
En esta práctica hemos simulado un viaje a la luna, en el que la nave se nos ha estropeado, por lo que hemos aterrizado en la luna y tenemos que llegar a la nave nodriza que se encuentra a 350 km de nosotros.
Ahora viene lo importante, tenemos que elegir de mayor a menor importancia las provisiones que nos llevaríamos con nosotros para nuestra supervivencia hasta que nos rescataran. Para ello, la NASA nos proporciona una lista con las provisiones de las que disponemos, que las veremos en la siguiente tabla.
En esta tabla tenemos que marcar del 1 al 15 los elementos que nos llevaríamos, primero de forma individual y después lo discutimos en grupo, y según la puntuación que nos salga, seremos aptos o no aptos para realizar un viaje a la luna.
Las claves de la actividad son:
- Pensar en nuestra supervivencia.
- Tener siempre en cuenta las características de la Luna.
Estas son las ventajas o inconvenientes que conlleva trabajar en grupo, pero lo importante es siempre llegar a un concenso entre todos, escuchar y respetar los turnos de palabra de los compañeros y ser cooperativos y participativos.
Como habéis visto, esta es una de las pruebas que realiza la NASA, en las que en mi caso, he obtenido la puntuación "justa" para realizar el viaje a la luna, ¡tengo que prepararme mejor!
Esta es la solución según la NASA de las provisiones que resultarían más útiles:
- Dos tanques de 50 Kg. de oxígeno.
- 25 litros de agua potable.
- Un mapa de firmamento lunar.
- 10 cajas de conservas alimenticias.
- Un emisor-receptor de FM, portátil.
- 20 metros de cuerda de nylon.
- Un botiquín de primeros auxilios.
- Paracaídas de seda de nylon.
- Una barca hinchable de salvamento.
- 3 cohetes de señales luminosas.
- Dos pistolas de calibre 25.
- Una caja de leche en polvo.
- Un aparato portátil de calefacción.
- Una brújula.
- Una caja de fósforos.
Así podrás comprobar tu lado superviviente según la NASA.
Para finalizar espero que hayáis aprendido a valorar las cosas más importantes y necesarias para nosotros y a conocer un poquito más la luna y sus características.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Isa.